Mía Vital dedica dos páginas a los beneficios del Fitness Mental de Arsenal Femenino Madrid

La revista Mía Vital dedica dos páginas a hablar de Fitness Mental, la disciplina que se imparte en Arsenal Femenino Madrid y que ha sido creada por la subdirectora del club de Ortega y Gasset, Fer González.

La subdirectora de Arsenal Femenino Madrid (C/ Ortega y Gasset, 82), Fer González, habla para la revista sobre cómo hacer una sesión de Fitness Mental en 60 minutos. Un entrenamiento que se divide en siete pasos:

  1. Diez minutos de trabajo aeróbico de resistencia cardiovascular. Para esto, se utilizan las cintas o bicis elípticas.
  2. Diez minutos de estimulación cognitiva: este paso se lleva a cabo con fichas de memoria, cálculo y creatividad para tu cerebro.
  3. Diez minutos de movilidad articular: utilizar actividades como pilates o yoga para el control corporal.
  4. Se repiten diez minutos más de estimulación cognitiva para que, tras la sesión de Fitness Mental, la persona pueda rellenar diversas fichas de todos los contenidos citados.
  5. Diez minutos utilizando la fuerza: se utilizan objetos como las mancuernas, gomas elásticas o el balón medicinal.
  6. Cinco minutos de trabajo de estimulación cognitiva: es el momento que más se repite en toda la sesión, mediante este se potencian las capacidades de atención, memoria, cálculo, diversión y relación social.
  7. Se finaliza el entrenamiento con estiramientos finales.

El fitness mental es una modalidad de entrenamiento que permite que no solo tu cuerpo, sino también tu mente, estén en forma. Y es que, el cerebro es un músculo que necesita acción y la estimulación cognitiva es una forma de ‘gimnasia mental’. Con la edad, el funcionamiento mental y cognitivo se hace más lento, y eso influye en capacidades como la memoria.

La estimulación cognitiva como la que se consigue practicando fitness mental,consiste en ejercitar las capacidades cognitivas existentes (memoria, lenguaje, atención, concentración,razonamiento, abstracción, orientación y psicomotricidad), con el objetivo de preservar y mejorar su funcionamiento o ralentizar el deterioro de ciertas funciones producido por algún tipo de proceso neurodegenerativo.

Arsenal Femenino sport, wellness & social club cuenta con dos clubs deportivos exclusivamente femeninos en Madrid (C/ Ortega y Gasset, 82) y Barcelona (C/ Amigó, 72). Dos de los centros de actividad física, ocio y salud más completos de Europa. Los clubs Arsenal Femenino reúnen una gran oferta de servicios y actividades diseñadas específicamente para la mujer. Todo ello de la mano de un equipo de gran prestigio y profesionalidad que dirige los mejores programas para todas las necesidades. Arsenal Femenino son pioneros en nuestro país en instaurar toda una filosofía de vida alrededor de la actividad física, la salud y la vida social, y creando un estilo propio que ha hecho de los clubs una auténtica marca.

Román y Asociados es la agencia de comunicación de Arsenal Femenino.

(3103 Posts)